Descripción
Reproducción de alta calidad fabricada en mármol reconstituido (polvo de mármol y cronolita). Pátinas de envejecimiento relizadas con tierras y ceras naturales.
Medidas: Alto: 39 cm. Fondo: 29 cm. Ancho: 9 cm.
Original: Museo de Delfos. Grecia.
En esta escultura reproducimos una esfinge del arte arcaico griego, datada entre el 575 y el 560 a.C. La estatua original se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Delfos en Grecia. La escultura que reproducimos es una estatua originaria de la isla de Naxos, cuyos habitantes la donaron al Oráculo de Delfos, con lo cual ganaron derecho de preferencia para consultar al oráculo. Su función era de protección del Templo de Apolo en Delfos, en su origen se situó en lo alto de una columna ubicada al sur del Santuario.
La esfinge es un ser mitológico con cabeza humana, cuerpo de león y alas. Según la mitología griega la esfinge proponía acertijos a los transeúntes que se cruzaban con ella, matando a los que no acertaban con la respuesta correcta. En otras tradiciones la esfinge representa la naturaleza animal sobre la que se alza la razón (cabeza humana) conductora de los instintos y las pasiones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.