Descripción
Escultura de pareja de leones sentados, realizada en piedra tallada y pulida. Terminación con pátina de envejecimiento. Piezas únicas de una extraordinaria calidad.
Medidas: Ancho: 158,5 cm. Fondo: 80 cm. Alto: 105 cm.
Modelos provenientes del mundo clásico, inspirados en la Antigüedad, el Renacimiento y el Neoclasicismo. Elementos decorativos que dan calidez y dignidad a cualquier espacio, desde la decoración de jardines y terrazas, hasta la creación de singulares ambientes interiores. Ideal para decoración en exterior, resistente a las inclemencias del tiempo.
El león es uno de los símbolos más utilizados en el arte y concretamente en la escultura, representando la fuerza, el coraje y el valor. Desde las antiguas civilizaciones, como Mesopotamia y Egipto hasta la actualidad, el león ha encarnado valores como la nobleza y la valentía, y se le asoció a la realeza y el poder. En las mitologías de distintas culturas el león se asoció con deidades y héroes, como Hércules, inspirándonos con su simbolismo. Esculturas como esta pareja de leones sentados destacan en cualquier espacio por su presencia y elegancia, transmitiendo un mensaje de majestuosidad y protección.
La decoración de exteriores con esculturas de animales trae a nuestros hogares la riqueza cultural y estética del arte clásico. Cuando incorporamos estas esculturas a nuestros espacios de exterior como jardines y terrazas, infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón especial e inspirador. Motivos de la naturaleza como los animales, ya sean reales o seres mitológicos, como leones, caballos, esfinges o grifos, se funden con la vegetación, creando una conexión especial entre el arte y la naturaleza.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en la antigüedad embellece el espacio y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Cristina –
La calidad y el diseño de estos leones son de otro nivel, impresionantes.