Descripción
Pareja de dos esfinges. Escultura realizada en mármol tallado y pulido. Terminación con pátina antigua. Piezas únicas de una extraordinaria calidad.
Medidas: Ancho: 38,5 cm. Fondo: 129 cm. Alto: 77 cm.
Ideal para decoración en exterior, resistente a las inclemencias del tiempo.
Los modelos de estas esculturas provienen del mundo clásico, inspirados en Grecia y Roma. Su serenidad y fortaleza hacen de estas piezas elementos decorativos únicos que dan calidez y dignidad a cualquier espacio, desde la decoración de jardines y terrazas, hasta la creación de singulares ambientes interiores.
La esfinge, criatura mitológica con cabeza humana y cuerpo de león, ha desempeñado un papel destacado en el arte antiguo, renacentista y neoclásico, fusionando elementos de las culturas egipcia y griega. En Egipto, la esfinge representa la guardiana divina, vinculada al dios del Sol y al faraón, como la Gran Esfinge de Giza. En Grecia adquiere una nueva dimensión, apareciendo en el mito como la criatura que reta a Edipo con su famoso acertijo. La esfinge personifica el enigma y el misterio y simboliza a aquellos que han sido capaces de trascender y superar su naturaleza más instintiva y animal y alcanzar las más altas capacidades humanas.
La decoración en exteriores con esculturas de animales mitológicos, como esta pareja de esfinges aladas, infunden una atmósfera especial a nuestros espacios al aire libre, aportando un toque elegante a nuestras terrazas, jardines y patios. Estas criaturas mitológicas, guardianas y protectoras, se convierten en símbolos del misterio, y con su presencia en nuestros rincones favoritos crean un ambiente mágico que evoca la grandeza de culturas antiguas. La elección como elementos decorativos de figuras de animales, reales o míticos, nos hace rememorar las historias míticas de la antigüedad, inspirándonos con su simbolismo.
Decorar con obras de arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro hogar, sino también al alma, que se enriquece con su significado profundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.