Descripción
Reproducción de escultura de Venus del racimo realizada en piedra moldeada (polvo de piedra + resina). Aplicación de pátinas de envejecimiento que le da la apariencia de la piedra antigua.
Medidas de la estatua : Alto: 182 cm. Ancho: 48 cm. Fondo: 40 cm. Peso: 42 kgrs
Escultura preparada tanto para decoración interior (salones, recibidores, bibliotecas, despachos, etc.) como para exterior en jardines y terrazas, resistente a las inclemencias del tiempo.
Estatua neoclásica de Venus con racimo de uvas y Cupido a sus pies.
La diosa Venus, conocida como Afrodita en la mitología griega, personifica el amor, la belleza y la fertilidad. Nacida de las espumas del mar, su origen mítico resalta su conexión con la creación y la vida. Afrodita tuvo como amantes a dioses como Ares, el dios de la guerra, y mortales, como Adonis, por cuya muerte bajó al Hades, disputándose su compañía con Perséfone, la reina del inframundo. Suele representarse junto con Eros- Cupido y acompañada de una corte de amorcillos, de ninfas y otras deidades como las Tres Gracias o las Horas.
Las reproducciones de esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón inspirador que invita a la relajación, la lectura o la reflexión. Personajes mitológicos, como dioses y héroes, se funden con la vegetación, creándose una conexión especial entre la historia y el mito, la naturaleza y el arte.
A través de la elección de un dios específico, como esta escultura de Venus del racimo, podemos expresar no sólo nuestros gustos estéticos e intereses, así como nuestros valores personales o aspiraciones relacionados con su significado simbólico.
La decoración con grandes esculturas clásicas de dioses y héroes trasciende lo meramente ornamental, transformando el entorno en un espacio que rinde homenaje a la belleza atemporal y la espiritualidad de la Grecia y Roma antiguas.
Estas estatuas establecen una conexión entre los mitos y su simbolismo y el arte, rememorando el legado duradero de la antigüedad clásica.
Cristina –
Preciosa, bastante grande. Los detalles son perfectos, se nota el cuidado en cada aspecto del trabajo.