Descripción
Reproducción de gran calidad de la Venus del Esquilino realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. El acabado y las texturas marmóreas y pétreas del mármol moldeado sugieren el tacto y la apariencia de una estatua antigua original.
Altura: 147 cm. Medidas de la base: Ancho 45 cm x Fondo 38 cm.
Peso 60 kg. aprox.
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.
Copia romana del siglo I d.C. de un original griego del siglo I a.C. La escultura original fue hallada en los Jardines de Lamiano (uno de los jardines imperiales, fuente de hallazgos arqueológicos de esculturas clásicas), situados en la colina Esquilina, de donde toma el nombre. Pronto pasó a la colección de los Museos Capitolinos.
La decoración de exteriores con esculturas como esta reproducción de la Venus del Esquilino aporta a nuestros hogares la riqueza cultural y estética del arte clásico. Cuando incorporamos estas estatuas clásicas a nuestros jardines y terrazas, creamos una atmósfera sugerente que invita a la serena contemplación en nuestros rincones favoritos al aire libre.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en lugares especiales e inspiradores. La piedra, el bronce fundido o el mármol moldeado con resina utilizados para replicar estas esculturas, son materiales que resisten bien a la intemperie, asegurando la durabilidad y resistencia de las figuras al exponerlas a la intemperie en espacios al aire libre.
Personajes históricos o mitológicos, como dioses y diosas, héroes y ninfas, se funden con la vegetación de nuestros jardines, creándose una conexión y un diálogo especial entre el arte y la naturaleza. Las pátinas de envejecimiento dan la apariencia de la piedra y el mármol embellecidos por el paso del tiempo, aportando un toque de belleza atemporal.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas nos permite transformar los espacios exteriores de nuestro hogar en escenarios únicos de belleza atemporal donde relajarse, reflexionar y meditar.
Cristina –
Parece una estatua de mármol de verdad.Estoy muy satisfecho.
Cristina –
llegó bien embalado y en perfecto estado. La estatua es sólida y tiene un diseño muy delicado. Mi vestíbulo parece ahora un museo!