Descripción
Escultura Venus del Baño. Reproducción de estatua de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). La terminación se realiza con un ligero envejecido a base de tierras naturales que dan a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas: Alto: 78 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Escultura apta para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Escultura Venus del Baño. Estatua que representa una doncella saliendo del baño, probablemente Venus.
El motivo de Venus saliendo del baño ha cautivado a un gran número de artistas a lo largo de los siglos. Escultores neoclásicos como Canova o Allegrain, o pintores como Godward, han representado la sensualidad y el encanto de la diosa tras salir del agua, recordando la relación de este elemento con Venus.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida. Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción.
A Venus se le atribuyen amores con distintos amantes, tanto divinos como humanos, desde Vulcano, el dios de los herreros y del fuego, su esposo legítimo, o el hermano de éste, Marte, el dios de la guerra, hasta mortales como el hermoso Adonis, por cuya muerte descendió al Hades, o el príncipe troyano Anquises, de quien engendró a Eneas, considerado por los romanos como su antecesor mítico.
Cristina –
Una figura muy bonita, detalles muy bien cuidados