Descripción
Escultura de Venus del ánfora, reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). El acabado de envejecimiento está realizado con la aplicación de pátinas a base de tierras naturales. La terminación le da texturas marmóreas y pétreas y la apariencia de una escultura antigua de mármol tallado.
Estatua perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior (salones, recibidores, bibliotecas, despachos, etc.).
Medidas: Alto: 92 cm. Ancho: 21 cm. Fondo: 21 cm.
Escultura de estilo clásico que representa a la diosa Venus sosteniendo un ánfora en su hombro.
La diosa Venus, conocida como Afrodita en la mitología griega, personifica el amor, la belleza y la fertilidad. Nacida de la espuma del mar, su origen mítico resalta su conexión con la creación y la vida. Afrodita tuvo como amantes a dioses como Ares, el dios de la guerra, y mortales, como Adonis, tras cuya muerte descendió al Hades, disputándose el regreso del joven al mundo de los vivos con Perséfone, la reina del inframundo. Suele aparecer representada junto con Eros- Cupido o de una corte de amorcillos, de ninfas y otras deidades como las Tres Gracias o las Horas.
La decoración con esculturas de personajes históricos o mitológicos, como esta estatua de Venus del ánfora, trae a nuestros hogares la riqueza cultural y estética del arte clásico. Cuando incorporamos estas esculturas a espacios de exterior como jardines y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre. Los materiales que se emplean en su fabricación, como la piedra y el mármol moldeados con resinas, reproducen el tacto y la apariencia de la piedra esculpida, y resisten bien a la exposición a la intemperie.
Las reproducciones de grandes esculturas clásicas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines, transformándolos en un rincón especial e inspirador. Personajes mitológicos como dioses y diosas, ninfas y héroes, faunos y bacantes, se funden con la vegetación circundante, entablándose un diálogo inspirador entre el arte y la naturaleza.
Cristina –
¡Maravillosa!