Descripción
Reproducción del torso de Belvedere de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Acabado con pátina de envejecimiento aplicada con tierras naturales. Las texturas marmóreas y pétreas y el acabado sugieren la apariencia y el tacto de una estatua antigua original.
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas como para el interior.
Altura: 150 cm.
Reproducción de torso, fragmento de un desnudo masculino del escultor ateniense Apolonio de Atenas, probablemente del siglo II a.C.. La estatua se descubrió en su estado actual en el Campo dei Fiori durante el papado de Julio II (1503-1513) y estuvo expuesta en el patio de Belvedere, de donde tomó su nombre.
Nuestros espacios exteriores favoritos, jardines y terrazas, adquieren una especial elegancia cuando incorporamos a su decoración reproducciones de esculturas clásicas y obras famosas, como este torso de Belvedere. Esta escultura, que captura la fuerza y el movimiento del arte helenístico, se fusiona con la vegetación circundante, aportando un toque atemporal a los rincones al aire libre de nuestro hogar e inspirando una sensación de esplendor.
La piedra o mármol moldeados con resina utilizados para replicar estas obras antiguas, resisten bien a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia al exponerlos al aire libre.
Cuando incorporamos estas esculturas a la decoración de exterior como en nuestros jardines, patios y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad a estos rincones especiales de nuestro hogar. En ellos, personajes históricos y mitológicos, como dioses y héroes, diosas y ninfas, emperadores y guerreros, se funden con la vegetación, creándose una conexión especial entre la historia y el mito, la naturaleza y el arte.
Las reproducciones de esculturas del arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestro jardín, creando una atmósfera especial. La decoración con recreaciones de grandes esculturas clásicas es capaz de convertir nuestros espacios al aire libre en escenarios únicos donde relajarse, reflexionar y meditar. Estas obras de arte invitan a la contemplación serena y nos inspiran con su belleza atemporal.
Cristina –
tiene mucha presencia, queda genial al aire libre