Descripción
Reproducción de una estatua de sátiro flautista realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina de envejecimiento aplicada con tierras naturales. Texturas marmóreas y pétreas que sugiere el tacto de una estatua antigua original.
Medidas: Altura 135 cm. Base: 48 cm de ancho, 36 cm de fondo.
Peso aproximado: 60 kg.
Estatua perfectamente preparada para decoración de interior (salones, recibidores, bibliotecas, despachos, etc.) y para exteriores como jardines y terrazas, resistente a las inclemencias del tiempo.
Pequeño Sátiro flautista (s.IV a.de C. Museo del Louvre).
Los sátiros, relacionados con las Ménades, forman el «cortejo dionisíaco» que acompaña al dios Dioniso. Pueden estar también asociados al dios Pan. Se les ha representado en varias edades de su vida. Los menores son llamados satyrisci, y se les representa como graciosos jóvenes: el sátiro Anapauomenos («en descanso»), atribuido a Praxíteles, es el mejor ejemplo.
Las reproducciones de esculturas de personajes y seres fantásticos de la mitología grecorromana, como esta estatua de sátiro flautista, da un toque de elegancia y majestuosidad a nuestros rincones preferidos del hogar, destacando especialmente en la decoración de exteriores. Estas figuras, con su armonía y belleza, añaden un toque especial a entradas y vestíbulos, la terraza o el jardín.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón inspirador que invita a la relajación, la lectura o la reflexión. Personajes mitológicos, como este sátiro tocando la flauta, nos evocan la cultura clásica, creándose una conexión especial entre la historia y el mito, la naturaleza y el arte.
Cuando integramos estas grandes esculturas clásicas en el diseño de exteriores, expresamos una síntesis armoniosa entre la estética del arte antiguo y la naturaleza. Los materiales que se emplean para fabricar estas reproducciones, como el bronce fundido y el mármol tallado o moldeado con resina, resisten bien a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia en espacios al aire libre. Estas estatuas se funden con la vegetación de nuestros jardines, estableciéndose en ellos un diálogo fascinante entre la belleza del arte y de la naturaleza.
Angelina1 –
Acabado que parece marmol tallado. Lo he puesto en una entrada. ¡me gusta!
Cristina –
Esta estatua es preciosa, está en mi terraza y le da un aire mitológico muy especial