Descripción
Reproducción de escultura neoclásica de Venus realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resina). Aplicación de pátinas de envejecimiento que le da la apariencia del mármol antiguo.
La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo. Ideal tanto para la decoración de interior como de exteriores en jardines y terrazas. Resistente a las inclemencias del tiempo.
Medidas: Alto: 184 cm. Ancho: 73 cm. Fondo: 42 cm.
Medidas base integrada: 55 x 34 x 15 cm.
Peso aproximado: 80 kg.
Estatua de la Diosa Venus (Afrodita) con una flor en la mano. Reproducción de estilo neoclásico procedente de colección particular.
La diosa Venus, conocida como Afrodita en la mitología griega, personifica el amor, la belleza y la fertilidad. Nacida de las espumas del mar, su origen mítico resalta su conexión con la creación y la vida. Afrodita tuvo como amantes a dioses como Ares, el dios de la guerra, y mortales, como Adonis, por cuya muerte bajó al Hades, disputándose su compañía con Perséfone, la reina del inframundo. Suele representarse junto con Eros- Cupido y acompañada de una corte de amorcillos, de ninfas y otras deidades como las Tres Gracias.
La irresistible figura de Venus – Afrodita ejerce una influencia perdurable en el arte, la literatura y la cultura. Su presencia recuerda el poder del amor, la fuerza que mantiene unido el Cosmos, y de la belleza, reflejo de la armonía universal.
La decoración con reproducciones como esta escultura neoclásica de Venus trae a nuestro hogar la riqueza cultural y estética del arte clásico. Al incorporar estas estatuas a nuestros espacios tanto de interior, como vestíbulos, salones o despachos, como de exteriores, patios, jardines y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad y se convierten en elementos inspiradores.
Cuando integramos estas grandes esculturas clásicas en el diseño del paisaje, conseguimos una síntesis armoniosa entre la estética antigua y la naturaleza. La piedra, bronce o mármol moldeado con resina utilizados para fabricar estas reproducciones, resisten bien a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia al aire libre.
En nuestros jardines, esta escultura de Venus se funde con la vegetación circundante, estableciéndose un diálogo especial entre la belleza del arte y de la naturaleza.
Angelina1 –
Me ha sorprendido lo bien conseguida parece antigua de verdad
Cristina –
Soy un apasionado de la cultura grecorromana, y tener esta escultura es un sueño hecho realidad