Descripción
Reproducción de escultura neoclásica de Atenea realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resinas). Aplicación de pátinas de envejecimiento, textura y aspecto de mármol antiguo.
La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo. Ideal tanto para la decoración de interior como de exteriores en jardines y terrazas.
Medidas: Alto: 190 cm. Ancho: 75 cm. Fondo: 66 cm.
Medidas base integrada: 51 x 36 x 15 cm.
Peso aproximado: 80 kg.
Estatua de la diosa Atenea en estilo neoclásico. La diosa griega Atenea, Minerva en Roma, nació de la cabeza del rey de los dioses, Zeus, como una mujer adulta y armada. Se la consagró como la diosa protectora de la ciudad de Atenas, cuyos ciudadanos le dedicaron su templo principal, el Partenón, situado en la Acrópolis. En el templo estuvo situada una estatua colosal de Atenea Parthenos (“virgen”) realizada por el gran escultor ateniense Fidias en mármol y oro, y en los frontones se representan dos escenas de la vida de la diosa: su nacimiento y su disputa con el dios del mar Poseidón por el patronazgo de Atenas. Diosa protectora de la estrategia en la guerra y de la filosofía, de las artes y técnicas, y de héroes griegos como Perseo, Teseo o Ulises. Sus atributos son el olivo, la lechuza, el casco, la lanza, la égida y el escudo con la cabeza de Medusa.
Las reproducciones de estatuas de dioses y héroes de la mitología grecorromana, como esta escultura neoclásica de Atenea, es un aporte atemporal y único a la decoración de cualquier espacio de nuestro hogar. Estas figuras mitológicas son elementos ideales para decorar un rincón destacado no sólo en interiores, como bibliotecas, salones o despachos, sino también en exterior, dando un toque clásico a nuestros jardines, patios o terrazas.
Incorporando estas grandes esculturas clásicas a la decoración de nuestro hogar creamos una conexión única entre el pasado y el presente. La exquisitez de estas reproducciones de arte no solo embellece nuestro entorno, sino que también invita a reflexionar sobre el significado de los mitos clásicos, y el legado de la cultura grecorromana que ha perdurado a lo largo de los siglos.
Angelina1 –
Me ha encantado, esta perfecta no puedo decir mas que gracias y gracia. me atendieron muy bien.