Descripción
Escultura de Mercurio-Hermes, reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Finamente pulida, la terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Alto: 130 cm.
- Base: 56 x 46 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Escultura de Mercurio-Hermes. Reproducción a partir de una obra del artista neoclásico danés Thorvaldsen (1770 – 1844). El dios Hermes era el mensajero de los dioses, protector del comercio y de los caminos. En esta escultura aparece sentado sobre un tronco de árbol, llevando su casco alado característico, con la flauta de Pan en una mano y sujetando una espada con la otra.
Bertel Thorvaldsen (1770-1844) fue un escultor danés, destacado representante del período neoclásico. Comparado a menudo con Antonio Canova, personifica el estilo del arte griego clásico casi más que el artista italiano. La obra de Thorvaldsen se caracteriza por su gran sensibilidad y delicadeza, con relieves alegóricos y esculturas de temática clásica, (relieves, estatuas y bustos). Además de obras inspiradas principalmente en la mitología griega, también realizó retratos de personalidades importantes y personajes históricos, y monumentos conmemorativos. Sus obras pueden verse en muchos países europeos, y especialmente en el Museo Thorvaldsen de Copenhague, Dinamarca.
Hermes, llamado Mercurio en Roma, es el dios mensajero entre los dioses del Olimpo y los mortales, hijo de Júpiter y la ninfa Maya. Dios protector de los viajeros y patrón de los comerciantes, Hermes -Mercurio personifica la elocuencia y la astucia. En su aspecto de dios psicopompo, conducía las almas de los difuntos en su viaje hacia el Más Allá.
Hermes suele representarse como un joven con alas en los talones o sandalias, portando un sombrero de ala ancha y el caduceo en una mano, vara con dos serpientes entrelazadas que simboliza la armonía de los opuestos y la unión entre dos mundos, el divino y el terrenal.
Angelina1 –
Perfecta, increible