Descripción
Escultura «La Primavera», reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Policromada y patinada con tierras naturales que le da la terminación de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Altura total de la escultura más la base: 28 cm.
Altura figura sin la base: 26 cm.
Peso aprox.: 2 kg.
La figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior.
Escultura «La Primavera», figura alegórica de estilo neoclásico. Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Hecho a mano en España.
La decoración de interiores con reproducciones de arte neoclásico, como esta escultura de alegoría de la Primavera, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar.
Cuando incorporamos reproducciones de arte como estas esculturas policromadas a la decoración de interiores conviene considerar algunos aspectos, por ejemplo, el tamaño de la figura en relación al espacio que va a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos que la rodean, como mobiliario, otras estatuas y objetos decorativos varios (cuadros, jarrones…), tratando de combinar armónicamente la policromía de la figura con los colores de paredes y textiles (cortinas, alfombras, manteles…). Además, su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
La decoración con esculturas que representan alegorías de las estaciones del año, como esta estatua de la Primavera, trasciende lo meramente ornamental, transformando el entorno en un espacio que rinde homenaje a la belleza atemporal del arte clásico. A través de la elección de una figura específica, como la Primavera, podemos expresar, además de nuestros gustos estéticos e intereses, así como nuestros valores personales o aspiraciones relacionados con su significado simbólico de renovación y juventud interior.
Cristina –
Esta figura queda genial en la decoración de mi sala de estar