Descripción
Estatua de alegoría de la estación de Invierno, reproducción de gran calidad de realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina envejecimiento aplicada con tierras naturales. Texturas marmóreas y pétreas que sugieren el tacto de una estatua antigua original.
Escultura perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior.
Medidas de la estatua: Ancho: 40 cm. Alto: 130 cm.
Medidas base: 36 x 34 cm.
Escultura de estilo neoclásico representando una alegoría del Invierno en forma de una mujer envuelta con un manto.
Las esculturas que representan figuras alegóricas, como esta estatua de la estación de Invierno, ofrecen una manera única de infundir arte a nuestros espacios, tanto de interior como en exteriores. Estas esculturas de estilo clásico aportan un toque elegante a nuestros ambientes, destacando en la decoración de estancias como el despacho, biblioteca, salón o vestíbulo, así como en exteriores, jardines, patios y terrazas. Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales o en el suelo directamente, convirtiéndose en un elemento focal de la habitación.
A la hora de incorporar a la decoración de nuestros hogares reproducciones de grandes esculturas clásicas, como esta alegoría del Invierno, es conveniente considerar algunas cuestiones, por ejemplo el tamaño de las figuras en relación al lugar que van a ocupar, la iluminación natural y artificial que va a disponer y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos que se hallen en la estancia o el espacio al aire libre, como el mobiliario y otros elementos decorativos que la rodean (jarrones, maceteros, fuentes…) así como la vegetación en el caso de un jardín. La presencia de esta estatua puede servir para atraer la atención a un rincón especial de la estancia o del espacio..
Estas estatuas que representan alegorías de las estaciones crean una atmósfera particular de belleza y encanto, estableciendo con su presencia una especial conexión entre el arte y la belleza del entorno, e inspirándonos con el significado que transmiten, como la ciclicidad de la naturaleza.
Cristina –
la estatua es preciosa, cumplió totalmente con mis expectativas