Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(2 valoraciones de clientes)

Hombre hecho a si mismo. 57 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€! Se puede enviar en 7 dias Existencias: 1

400,00

Producto disponible

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

El hombre hecho a si mismo, escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). El acabado de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales,  que da a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas-  Altura: 57 cm.  Ancho: 22 cm.   Fondo:  22 cm.

Peso aprox.: 10 kg.

Esta escultura representa al hombre esculpiéndose a si mismo de una roca bruta. Recreación inspirada en obras de artistas contemporáneos.

Numerosas obras que reflejan este simbolismo han sido realizadas a lo largo del tiempo. Entre las fuentes de inspiración más relevantes que han utilizado los artistas de esta alegoría se encuentra un texto del neoplatónico Plotino que sirvió de referencia a muchos artistas del renacimiento:

“(…) haz como el escultor que debe crear una estatua hermosa: quita, cincela, pule y limpia hasta que aparece el bello rostro de la estatua. Del mismo modo tú también debes quitar todo cuanto sea superfluo y enderezar lo torcido, purificando lo siniestro para convertirlo en brillante, sin dejar de esculpir tu propia estatua hasta que brille en ti la claridad divina de la virtud.” (Plotino, Enn, I 6)

En esta imagen de un hombre esculpiéndose a sí mismo, podemos ver cómo el sujeto se esfuerza por moldear su cuerpo a través de la auto-disciplina y el auto-control. Esta imagen representa la idea central de la filosofía estoica de que cada individuo tiene el poder de esculpir su propia vida a través de sus acciones y decisiones. Según los estoicos, la felicidad y la virtud dependen no tanto de lo que nos sucede, sino de cómo reaccionamos ante lo que nos sucede.

Asimismo, la imagen de un hombre esculpiéndose a sí mismo también refleja la idea estoica de que debemos aceptar nuestro destino y adaptarnos a las circunstancias que nos rodean. Al igual que un escultor se adapta a las características de la piedra con la que trabaja, nosotros debemos adaptarnos a las situaciones que nos presenta la vida y encontrar en ellas oportunidades para crecer y mejorar.

La imagen de un hombre esculpiéndose a sí mismo es una poderosa metáfora de la filosofía estoica y de su énfasis en la autodeterminación, la autodisciplina y la aceptación del destino. Siguiendo los principios estoicos, podemos esculpir nuestras vidas con la misma determinación y habilidad que un escultor moldea su obra de arte, y encontrar así la felicidad y la virtud que anhelamos.

Lee más sobre los filósofos estoicos en nuestro blog: Los Filósofos estoicos, un modelo de fortaleza y alegría

2 valoraciones en Hombre hecho a si mismo. 57 cm.

  1. madecorar

    Me ha encantado. Es muy buen símbolo de la lucha que tenemos que enfrentar cada día. la escultura está muy lograda.

  2. Cristina

    Estoy enamorado de la pieza. Es aún mejor de lo que se ve en las fotos. Muy inspiradora

Mostrar reseñas en todos los idiomas (3)

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

    ¿El peso?
  1. 0 votos
    Q ¿El peso?
    A 10 kg.
  2. ¿Esta escultura apta para exterior?
  3. 0 votos
    Q ¿Esta escultura apta para exterior?
    A Esta fabricada en marmol reconstituido y puede ubicarse en exteriores.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!