Descripción
Reproducción de escultura del dios Baco Serpentario en estilo neoclásico realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resina). Pátina y textura de mármol antiguo. La terminación se realiza con un ligero envejecido en base a tierras naturales, que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo. Ideal tanto para la decoración de interior como de exteriores, jardines y terrazas.
Medidas: Alto: 186 cm. Ancho: 75 cm. Fondo: 66 cm.
Medidas base integrada: 51 x 36 x 15 cm.
Peso aproximado: 80 kg.
Estatua de Baco Serpentario (Dioniso). Reproducción de estilo neoclásico procedente de colección particular. Representa a Baco sosteniendo una serpiente.
Baco, el dios del vino en la mitología grecorromana, personifica la alegría y el éxtasis, la exaltación y el entusiasmo. Baco (Dionisos en Grecia) era el hijo de Júpiter y la mortal Sémele. Es el patrón de los viñedos y las cosechas, y según los mitos enseñó a la Humanidad el cultivo de la vid y la elaboración del vino. En sus cultos inducía el éxtasis a través de esta bebida.
En el arte Baco suele ser representado como un joven coronado con una corona de hojas de parra y acompañado por sátiros y ninfas. Su influencia se extendía a las artes como el teatro, la poesía y la música. Las fiestas báquicas eran ceremonias sagradas en honor a este dios, en las que Baco -Dionisos infundía en sus adoradores la unión con la divinidad a través del entusiasmo (enthusiasmós- en-theos, «dios en uno mismo»).
Las reproducciones de grandes esculturas clásicas que representan a personajes de la mitología, dioses y héroes, añaden un toque especial de armonía y belleza a la decoración de interior como salones, entradas y vestíbulos, destacando especialmente en los espacios al aire libre, jardines, patios y terrazas.
A través de estas esculturas de deidades grecorromanas como Apolo, Venus o Baco, mostramos no sólo la estética del arte clásico, sino también la riqueza simbólica de la mitología antigua. Cuando elegimos un dios específico, como esta escultura del dios Baco Serpentario, podemos expresar no sólo nuestros gustos estéticos e intereses, así como nuestros valores personales o aspiraciones relacionados con su significado simbólico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.