Descripción
Reproduccion de busto de Dionisos Sardanápalo fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales, que le dan a la estatua una singular belleza y una apariencia y textura muy similar a una escultura de mármol antigua.
Medidas: Alto: 73 cm. Ancho: 38 cm. Fondo: 24 cm.
El Dios del Entusiasmo muestra su rostro sereno transfiriendo Paz a quien lo contempla.
Busto de Dionisos arcaizante, datable en el siglo IV a.C. Anteriormente se lo consideró un retrato del rey asirio Sardanápalo.
En la mitología clásica, Dionisos es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y uno de los dioses olímpicos, los más importantes en la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias le presentan como «extranjero». Fue también conocido como Baco, y el frenesí que inducía, como la bakcheia. Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando al individuo de su condición normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.
La decoración con reproducciones de esculturas de dioses de la Antigüedad clásica, como este busto de Dionisos Sardanápalo, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. La decoración de exteriores con esculturas de personajes históricos o mitológicos trae a nuestros hogares la riqueza cultural y estética del arte clásico.
Cuando incorporamos estas grandes esculturas clásicas a nuestros espacios de exterior como jardines y terrazas, infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre. La piedra, el bronce fundido o el mármol moldeado con resina utilizados para replicar estas figuras, resisten bien a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia al exponerlos a la intemperie.
Estas esculturas nos evocan la cultura clásica, estableciendo un diálogo fascinante entre el arte y la naturaleza.
Angelina1 –
Sensación de paz y tranquilidad cuando lo veo. En mi terraza ha quedado espectacular. ¡gracias equipo!