Descripción
Escultura del Arcángel San Miguel, reproducción de alta calidad realizada en alabastro moldeado (polvo de alabastro con aglutinantes). Aplicación de pátinas de envejecimiento, inspirado en el arte universal.
Medidas de la estatua: Alto: 39 cm. Ancho: 22 cm. Fondo: 22 cm
Reproducción de una escultura del Arcángel San Miguel. Arte religioso. Hecho a mano en España.
La figura es ideal para ser utilizada en interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
En esta estatua se reproduce una figura de San Miguel sosteniendo una espada.
Los arcángeles son seres celestiales de gran importancia en el cristianismo, ocupando un alto rango dentro de la jerarquía angélica, de un nivel superior a los ángeles. Son considerados protectores, guías y mensajeros que intermedian entre lo divino y lo humano. Su nombre proviene del griego “archángelos“, que significa “mensajero principal” o “jefe de los ángeles”.
Los arcángeles más conocidos son Miguel, Gabriel y Rafael. A San Miguel se le representa con una espada y a veces con armadura, simbolizando su papel como guerrero de Dios, líder de los ejércitos celestiales y protector contra el mal.
San Gabriel es el arcángel mensajero, quien anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús.
San Rafael está relacionado con la sanación de enfermos, y la protección de los viajeros.
Los arcángeles representan el vínculo de lo divino con la vida humana, aportando guía, protección y consuelo. Sus representaciones en el arte, pintura y escultura, se extienden desde la Edad Media hasta nuestros días.
Cuando incorporamos esculturas como esta figura del Arcángel San Miguel a la decoración de interiores conviene considerar algunas cuestiones, como el tamaño de la pieza en relación al espacio que va a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la estatua respecto a los demás elementos de la estancia, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. Su presencia puede servir para destacar un rincón especial de la habitación, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.