Descripción
Reproducción de una escultura de Poseidón realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Terminación con pátina de envejecimiento a base de tierras naturales.
Medidas: Ancho: 29 cm. Fondo: 23 cm. Alto: 60 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en Europa. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y de exteriores, jardines y terrazas.
Figura que reproduce una escultura de Poseidón, el dios griego del mar. El dios Poseidón, Neptuno para los romanos, era hermano de Zeus y protagonizó diversos mitos, uno de los más conocidos es la pugna con Atenea por el patronazgo de Atenas, episodio que aparece representado en uno de los frontones del Partenón.
Uno de los 12 dioses olímpicos, Poseidón ejerce su dominio sobre los océanos y mares, siendo venerado y temido por marineros y navegantes. Era también llamado el «Agitador de la Tierra», debido a su capacidad para desencadenar terremotos con su tridente.
Su símbolo más distintivo es el tridente, un arma formidable que le otorga control sobre las aguas. Su animal es el caballo. A Poseidón se le representa como un hombre maduro y barbado, muy parecido a su hermano Zeus, quienes a veces solo se diferencian por el atributo que portan en la mano, el rayo en el caso de Zeus y en el de Poseidón. el tridente. A menudo aparece en pinturas y mosaicos montando un carro tirado por caballos marinos, y rodeado de peces y seres acuáticos como nereidas y tritones, con torsos humanos y colas de pez.
Aunque a Poseidón se le temía por su temperamento volátil y su capacidad para castigar a aquellos que lo desafiaban, también se le consideraba como un dios que puede otorgar favores y protección a quienes lo honraban adecuadamente. Su figura nos recuerda el poder indomable de los mares y océanos y las grandes fuerzas de la naturaleza que inspiran respeto y temor.
Las estatuas que representan figuras mitológicas, como esta escultura del dios Poseidón, nos sirven para enriquecer la decoración de nuestros espacios favoritos, bibliotecas, despachos o salones. Con ellas evocamos y traemos a nuestro hogar la grandeza de la Grecia y Roma antiguas.
Cristina –
pieza de buena calidad, se nota hecha con mucho cuidado.