Descripción
Escultura de Koré arcaica, reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina), terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
Altura total escultura con base: 59cm.
Altura de la escultura sin base: 51 cm.
Medidas de la base: Ancho: 12 cm. Fondo: 12 cm. Alto: 9 cm.
Peso aprox.: 6 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte antiguo. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y preparada para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Las Koré o Korai ( “doncella” en griego) son esculturas femeninas pertenecientes al periodo arcaico del arte griego (s. VIII-V a.C.). Las esculturas de este estilo se caracterizan por su frontalidad, hieratismo y rigidez, el rostro con ojos almendrados y la sonrisa arcaica, el pelo con trenzas y posición de pie, con una pierna ligeramente adelantada.
La decoración con reproducciones de figuras de la Antigüedad, como esta escultura de Koré arcaica, trae a nuestros hogares la grandeza de la antigua Grecia. Colocándolas en una estantería, sobre una repisa o un pedestal, estas estatuas pueden servirnos de inspiración y hacernos sentir una especial conexión con la historia. Además, su presencia puede agregar un toque elegante y clásico a nuestro hogar, creando una atmósfera única y evocadora.
Cuando incorporamos estas reproducciones de esculturas a la decoración es importante considerar algunas cuestiones como el tamaño de las figuras en relación a los espacios que van a ocupar, la iluminación y la disposición con respecto al resto de los elementos que tenemos en la estancia (muebles, elementos decorativos, otras estatuas…). Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales, ménsulas, nichos o en una mesa, de modo que se conviertan en un elemento focal que atraiga la atención.
Decorar con arte es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio. Con estas figuras enriquecemos la estética de nuestros espacios favoritos, ya sea de interior como bibliotecas, despachos o salones, así como de exteriores, jardines, patios y terrazas.
Cristina –
Superó mis expectativas, el acabado es increíble