Descripción
Reproducción de una escultura de Julio César, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina aglutinante). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas: Altura 76 cm. Ancho 24 cm. Fondo 24 cm.
- Peso: 20 kg.
Escultura de Julio César, figura ideal para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en Europa.
Reproducción de una escultura de estilo Romántico que representa al dictador y general romano Julio César, con corona de laurel y portando rollos de documentos senatoriales. En base aparecen medallones de emperadores romanos.
Cayo Julio César o Gayo Julio César (100-44 a. C.) fue un político y militar del siglo I a. C. miembro de la familia patricia Julia que alcanzó las más altas magistraturas del Estado romano y dominó la política de la República de Roma. Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran Francia, Bélgica, Países Bajos y parte de Alemania. Fue el primer general romano en penetrar en los inexplorados territorios de Britania y Germania. Bajo su gobierno la República experimentó una gran prosperidad, pero fue traicionado y asesinado en el Senado por Bruto y Casio, hombres que habían sido de su confianza.
Al margen de su carrera política y militar, César destacó como orador y escritor. Redactó, al menos, un tratado de astronomía, otro acerca de la religión republicana romana y un estudio sobre el latín, ninguno de los cuales ha sobrevivido hasta nuestros días. Las únicas obras que se conservan son sus Comentarios de la guerra de las Galias y sus Comentarios de la guerra civil. Se conoce el desarrollo de su carrera como militar y gran parte de su vida a través de sus propias obras y de los escritos de autores como Suetonio, Plutarco, Veleyo Patérculo o Eutropio.
Cristina –
Buena calidad y excelente detalle. Está muy bien hecho.