Descripción
Reproducción de escultura de joven fauno de estilo neoclásico realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resina). Acabado con pátinas de envejecimiento, apariencia y textura del mármol antiguo.
La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo. Ideal tanto para decoración de interior en salones, vestíbulos y entradas como de exteriores, jardines y terrazas, resistente a las inclemencias del tiempo.
Medidas: Alto: 180 cm. Ancho: 62 cm. Fondo: 46 cm.
Medidas base integrada: 59 x 40 x 15 cm.
Peso aproximado: 80 kg.
Escultura de Joven Fauno (Sátiro) con Flauta. Reproducción de estilo neoclásico procedente de colección particular.
Los faunos formaban parte del cortejo de Dionisos, el dios del vino; son divinidades de la naturaleza salvaje y se les suele representar con patas de cabra y tocando la flauta.
Las reproducciones de esculturas de personajes de la mitología, dioses, héroes y seres fantásticos como este fauno, aporta elegancia y majestuosidad a nuestros rincones preferidos del hogar, destacando especialmente en la decoración de exteriores. Estas figuras, con su armonía y belleza, añaden un toque especial a entradas y vestíbulos, la terraza o el jardín.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón inspirador que invita a la relajación, la lectura o la reflexión. Personajes mitológicos, como este fauno tocando la flauta, nos evocan la cultura clásica, creándose una conexión especial entre la historia y el mito, la naturaleza y el arte.
Al integrar estas grandes esculturas clásicas en el diseño del paisaje, conseguimos una síntesis armoniosa entre la estética antigua y la naturaleza. La piedra, bronce o mármol moldeado con resina utilizados para replicar estas obras de arte, resisten bien a la intemperie, asegurando durabilidad y resistencia en espacios al aire libre. Estas estatuas se funden con la vegetación, estableciendo un diálogo fascinante entre el arte y la naturaleza.
La decoración con reproducciones de arte clásico es capaz de transformar nuestros jardines en un rincón especial de belleza atemporal y contemplación serena donde relajarse, reflexionar y meditar.
Cristina –
¡Increíble trabajo, parece una escultura original!Enhorabuena