Descripción
Reproducción de escultura de estilo neoclásico de Diana y Endimión realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resina). Pátina y textura de mármol antiguo. La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo tanto en decoración de interior como de jardines y terrazas.
Medidas totales: Alto: 210 cm. Ancho: 150 cm. Fondo: 120 cm.
Su peso aproximado: 150 kilos.
Conjunto de la diosa Diana y Endimión. Reproducción de estilo neoclásico procedente de colección particular. Representa a la diosa lunar Selene, quien fue asociada a Artemisa (Diana para los romanos ) y a su amante Endimión. Este era un mortal del cual se enamoró la diosa de la Luna. Ante la petición de Selene de vida eterna para su amante, Zeus le concedió la inmortalidad, sumiéndolo en un eterno sueño.
La decoración de exteriores con esculturas de personajes mitológicos es capaz de traer a nuestros hogares la riqueza cultural y estética del arte clásico. Con estas piezas podemos destacar un espacio en concreto e infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre.
Nuestros espacios exteriores favoritos, jardines y terrazas, adquieren una especial elegancia cuando a incorporamos reproducciones de esculturas clásicas a la decoración, como esta estatua que representa a la diosa Diana y a su amante Endimión. Esta escultura, que captura la gracia y elegancia del arte clásico, aporta un toque atemporal a cualquier lugar tanto de interior como en exterior. Colocando esta escultura en un jardín, se fusiona con la vegetación circundante, creando una conexión especial entre el arte y la naturaleza.
Cuando integramos estas grandes esculturas clásicas en el diseño del paisaje, conseguimos una síntesis armoniosa entre la estética antigua y la naturaleza. Materiales como la piedra, bronce o mármol moldeado con resinas, utilizados para replicar estas obras maestras, resisten bien a la intemperie, asegurando durabilidad y resistencia en espacios al aire libre. Estas esculturas nos evocan la cultura clásica, estableciendo un diálogo fascinante entre el arte y la naturaleza. En suma, la decoración con reproducciones de esculturas clásicas es capaz de transformar los espacios exteriores de nuestro hogar en escenarios de belleza intemporal y contemplación serena.
Angelina1 –
la valoración es impresionante, una obra de arte en toda regla