Descripción
Escultura de dama vestal velada. Reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original antiguo.
Medidas totales: Alto: 40 cm. Ancho: 32 cm. Fondo: 17 cm.
Peso aprox.: 12 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte neoclásico. Hecho a mano en Europa. Ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Esta escultura representa una sacerdotisa vestal custodiando un cuenco con el fuego de Vesta.
En esta figura recreamos la “Virgen vestal velada“, del escultor neoclásico italiano Raffaelo Monti (1818–1881), cuya obra original, de la que se puede ver una foto adjunta, se encuentra en el castillo de Chatsworth, Derbyshire, Inglaterra.
Las Vestales eran un colegio de sacerdotisas encargadas de mantener encendido el fuego sagrado de Vesta, la diosa romana del hogar, equivalente a Hestia en Grecia, y cuyo templo circular se encontraba en el foro. El colegio era considerado el más antiguo de Roma (según la leyenda de los fundadores de Roma, la madre de Rómulo y Remo, Rea Silvia, era una Vestal). Durante su existencia el colegio de las Vestales se compuso sucesivamente de cuatro, seis y luego siete sacerdotisas presididas por la Suma Sacerdotisa, la Virgo Vestalis Máxima. Las Vestales hacían voto de castidad, si lo infringían eran castigadas con la pena de muerte. Estaban dotadas de gran prestigio y consideración durante su sacerdocio, que duraba treinta años, después de los cuales las Vestales podían casarse.
Esta escultura de dama vestal velada es una figura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas. Una excelente opción para aquellos que buscan una obra de arte clásica y elegante, ya sea para decorar el hogar o para su lugar de trabajo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.