Descripción
Escultura de Cibeles de alta calidad fabricada en alabastro moldeado (polvo de alabastro con aglutinante). Finamente pulida y acabada con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Alto 85 cm. Ancho 27 cm. Fondo 25 cm
Esculturas de estilo contemporáneo. Hecho a mano en España. Decoración y regalo.
Esta estatua es una interpretación contemporánea de la diosa Cibeles. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Cibeles es una diosa de origen frigio, adoptada por los griegos y especialmente en Roma como diosa de la fertilidad, la naturaleza y la tierra. Cibeles es una de las representaciones de la Diosa Madre, protectora de ciudades y montañas. A menudo aparece representada en un carro tirado por leones. En la mitología romana, se le veneraba bajo el nombre de Magna Mater (Gran Madre). Su culto incluía ritos festivos y extáticos, conducido por un cuerpo sacerdotal especial, llamados «galos».
Esta escultura de Cibeles es una excelente opción para aquellos que buscan una pieza de decoración contemporánea y elegante, ya sea para su hogar o para su lugar de trabajo. La calidad del trabajo se hace notar en la especial elegancia y delicadeza expresada en sus líneas. El material utilizado en su elaboración asegura la durabilidad de la estatua.
Las estatuas que representan figuras mitológicas de la Antigüedad nos ayudan a evocar y traer al presente la grandeza de la Grecia y Roma clásicas.
Cuando incorporamos esculturas a la decoración es importante considerar el tamaño de las figuras en relación a los espacios que van a ocupar, la iluminación y la disposición respecto a los otros elementos que se hallan en el espacio elegido.
Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales, nichos y mesas, o en el suelo directamente, de modo que se conviertan en elementos focales que atraen la atención de los presentes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.