Descripción
Reproducción de escultura de Ceres de estilo neoclásico realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resinas). Aplicación de pátinas de envejecimiento que le dan la apariencia de mármol antiguo.
La escultura se fabrica hueca para facilitar su manejo.
Medidas: Alto: 180 cm. Ancho: 57 cm. Fondo: 36 cm.
Medidas base integrada: 56 x 37 x 15 cm.
Peso aproximado: 80 kg.
Estatua de la Diosa Ceres (Deméter). Preparada para decoración de exteriores en jardines y terrazas, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducción a partir de un original de estilo neoclásico procedente de colección particular.
La diosa romana Ceres, Démeter para los griegos, era la diosa de la agricultura. Deméter, cuyo nombre significa «Diosa Madre», descendió del Olimpo para enseñar a la Humanidad las artes y técnicas relacionadas con el cultivo de la tierra. El mito narra cómo su hija Perséfone fue raptada por el dios Hades y llevada a su reino en el inframundo, volviendo a la superficie cada Primavera. Su culto dio origen a rituales mistéricos, celebrándose en Eleusis sus ceremonias de iniciación relacionadas con el renacimiento. Se suele representar a Ceres con espigas de cereal y el cuerno de la abundancia.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas embellece nuestros espacios, tanto de interior como en exterior, y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Los materiales empleados para replicar estas figuras, como el bronce fundido, o la piedra y el mármol moldeado con resinas, resisten bien a la intemperie, asegurando su durabilidad y resistencia al exponerse en espacios al aire libre.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón inspirador que invita a la relajación, la lectura o la reflexión. Personajes mitológicos, como dioses y héroes, se funden con la vegetación, creándose una conexión especial entre la historia y el mito, la naturaleza y el arte.
La decoración con reproducciones como esta escultura de Ceres es capaz de transformar nuestros espacios preferidos en escenarios de belleza atemporal y contemplación serena, estableciendo un diálogo fascinante entre el arte y la naturaleza.
Cristina –
Espectacular!!! sin palabras