Descripción
Escultura de Bacante de estilo neoclásico, reproducción de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales, que dan a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas:
- Altura de la estatua con la base: 64 cm.
- Medidas de la figura: Ancho: 47 cm. Fondo: 29 cm.
- Medidas de la base: Ancho: 14,5 cm. Fondo: 15,5 cm. Alt: 12 cm.
La obra original fue realizada por Jean-Baptiste Carpeaux en 1872 y se conserva actualmente en el Museo de Orsay con el título “Bacchante aux Lauriers” (Bacante de los Laureles).
La decoración de nuestro hogar adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos reproducciones como esta escultura de Bacante en la que se expresa la belleza del mundo clásico. Con estatuas como este busto inspiradas en el arte de la Antigüedad, el Renacimiento, el Barroco o el Neoclasicismo, damos un toque sofisticado a nuestros rincones favoritos, tanto de interior como de exteriores. En el salón, estas figuras pueden convertirse en piezas centrales que atraen la atención de los presentes y estimulan la conversación, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crean una atmósfera única, invitando a la relajación o inspirándonos en nuestro trabajo. Colocando estas esculturas en nuestros jardines y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros espacios al aire libre.
Estas reproducciones de grandes esculturas clásicas se convierten en piezas centrales que destacan en nuestros jardines, transformándolos en un rincón especial e inspirador. Personajes mitológicos, como ninfas y sátiros, faunos y bacantes, se funden con la vegetación circundante, creando una conexión especial entre el arte y la naturaleza. Los materiales como el mármol moldeado con resina resisten a la exposición al exterior y dan la apariencia de la piedra y el mármol embellecidos por el paso del tiempo.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en la antigüedad embellece nuestro hogar y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Cristina –
No le falta detalle, es preciosa. Muy recomendable. Justo lo que buscaba para la terraza.