Descripción
Escultura de Asclepios de Epidauro. Reproducción de escultura de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Finamente pulida y terminada con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos.
Medidas: Altura: 64 cm. Ancho: 20 cm. Fondo: 15 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducción de la escultura de Asclepios, Dios de la medicina, encontrada en el santuario de Epidauro. El original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. En Epidauro estaba situado uno de los santuarios de Asclepio más importantes de la Antigua Grecia. Estos santuarios de Asclepio recibian el nombre de asclepeion y eran destinados a la curación de los enfermos.
Asclepio, en la mitología griega, es el dios de la medicina y la curación. Hijo de Apolo y la mortal Coronis, Asclepio fue educado por el centauro Quirón, quien le enseñó las artes de la sanación. Fue venerado como el protector de los sanadores y médicos en la antigua Grecia, y posteriormente se le rindió culto en Roma con el nombre de Esculapio. Se le representa como un hombre maduro con barba portando un bastón con una serpiente entrelazada, símbolo aún utilizado en la Medicina actual.
Los templos dedicados a Asclepio, llamados “Asclepeios”, eran centros de curación donde se practicaban métodos terapéuticos junto con rituales religiosos. Los enfermos buscaban la ayuda del dios durmiendo en los santuarios, creyendo que Asclepio les proporcionaría soluciones y tratamientos de sus dolencias en mensajes transmitidos a través de los sueños.
El legado de Asclepio perdura hoy en día como un símbolo de la búsqueda de la salud y la curación.
La decoración con estatuas que representan a Asclepios, el dios de la curación, expresan nuestros gustos estéticos así como nuestros intereses personales o profesionales relacionados con la Medicina.
Cristina –
aporta un aire clásico a mi consulta