Descripción
Reproducción de escultura de Antinoo con pátina de bronce. Figura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resinas aglutinantes), terminación con pátina de imitación de bronce envejecido. Textura y apariencia de una escultura de bronce embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas totales: Ancho: 26 cm. Fondo: 21 cm. Altura: 63 cm.
- Diámetro de la base: 24 cm
- Peso: 10 Kg.
Ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus lineas.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior
Escultura de Antinoo con pátina de bronce. Antinoo fue un joven de gran belleza, favorito y presumiblemente amante del emperador romano Adriano. Muchos de los retratos que se hicieron de él se han conservado hasta nuestros días.
Antinoo era un joven cuya extraordinaria belleza fascinó al emperador Adriano, quien lo convirtió en su favorito. Tras su muerte en el Nilo en el año 130 d.C, el emperador lo divinizó, decretando su culto en todo el imperio. Desde el Renacimiento hasta la actualidad, Antinoo ha sido muy representado en el arte, especialmente en la escultura, y su enigmática figura ha captado la atención de numerosos artistas. Estas esculturas y bustos que representan a Antinoo han llegado hasta nuestros días como algunas de las obras más emblemáticas del arte romano.
Las figuras de personajes históricos de la antigua Roma han inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Una pieza como esta escultura de Antinoo aporta un toque de distinción único a nuestro rincón favorito o nuestro lugar de trabajo, como una biblioteca o un despacho.
Colocando reproducciones como esta escultura en estancias como el salón, el despacho o la biblioteca, pueden servirnos de inspiración y hacernos sentir una especial conexión con la historia.
La decoración con reproducciones de arte embellece nuestro hogar y evoca la grandeza cultural de la Antigüedad clásica.
Angelina1 –
Me ha llegado y me ha sorprendido, es bellísimo, mejor que en la fotografia