Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(0 valoraciones de clientes)

Escultura Cesar Augusto Prima Porta. Pátina de bronce. 40 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 4

174,00

Producto disponible

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

Escultura Cesar Augusto Prima Porta, reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Terminación de pátina de imitación del bronce antiguo, con la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.

  • Medidas totales: Alto 40 cm. ancho: 17 cm. Fondo 13 cm.
  • Medidas escultura sin la peana: Alto 30 cm. ancho: 17 cm. Fondo 13 cm.
  • Medidas de la base: Alto 10 cm. ancho: 10 cm. Fondo 10 cm.

Peso aprox.: 3 kg.

Escultura Cesar Augusto Prima Porta, la obra que reproducimos es una copia fiel de la escultura en bronce que se halla en Zaragoza del emperador Octavio Augusto, la cual a su vez recrea la estatua original que toma su nombre del lugar donde fue hallada, la Villa de Livia en Prima Porta, un suburbio de Roma, una copia en mármol del siglo I d.C. de un modelo en bronce anterior. Hoy se expone en los Museos Vaticanos. El modelo está claramente inspirado en las obras de Polícleto tales como el Doríforo.

Octavio Augusto, Cayo Octavio u Octaviano (63 a.C.-14 d.C.), fue el primer emperador de Roma. Octavio había sido adoptado por su tío abuelo Julio César, y tras el asesinato de éste, se convirtió en su sucesor. Gobernó como triunviro junto a Lépido y Marco Antonio hasta su enfrentamiento contra este último en las Guerras Civiles. En la Batalla de Accio (31 a.C.) Octavio venció finalmente a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra y se consolidó como el líder indiscutible de Roma. En el año 27 a.C., se convirtió en el primer emperador con el nombre de César Augusto, dando inicio a un Imperio que duraría cuatro siglos.

El gobierno de Augusto está marcado por un período de estabilidad y prosperidad conocida como la Pax Romana, que duró unos doscientos años. César Augusto impulsó a su vez importantes reformas políticas y administrativas, y dejó un legado duradero, consolidando las estructuras del Imperio. Tras su muerte fue divinizado y se le rindió culto oficial en templos por todo el imperio. Posteriormente, todos los emperadores que le sucedieron adoptaron el título de César Augusto en su honor.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Mostrar reseñas en todos los idiomas (1)

Sé el primero en valorar “Escultura Cesar Augusto Prima Porta. Pátina de bronce. 40 cm.”

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!