Descripción
Escultura busto de Marco Aurelio, reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). Terminación con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan el aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Alto: 24 cm. Ancho: 17 cm. Fondo: 10 cm
- Diámetro de la base: 8,5 cm.
- Peso aprox.: 1,5 kg.
Escultura busto de Marco Aurelio, recreación realizada a partir de piezas originales de museos. Hecho a mano en España.
Esta estatua posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
El emperador romano Marco Aurelio (121 d.C.-180 d.C.), conocido como uno de los «Cinco buenos emperadores» y como el emperador-filósofo, gobernó el Imperio Romano junto al co-emperador Lucio Vero desde el 161 hasta el 180 d.C. Es recordado además como uno de los filósofos estoicos más notables; una de sus obras más conocidas, «Meditaciones», es un diario en el cual refleja su pensamiento, enfocado en la búsqueda constante de la virtud y la sabiduría y su puesta en práctica en la vida cotidiana.
Marco Aurelio se enfrentó a numerosos desafíos significativos durante su reinado, incluyendo conflictos militares, epidemias y crisis internas. Gracias a la filosofía estoica pudo sobrellevar la presión del gobierno, siguiendo los postulados del estoicismo que exhortan a aceptar con serenidad las adversidades y a cultivar las virtudes como la generosidad y la justicia, la autodisciplina y moderación.
El emperador y filósofo Marco Aurelio sigue siendo admirado hoy en día como ejemplo de líder capaz de ejercer el poder político desde una perspectiva filosófica práctica, basada en una reflexión personal que conduce a una búsqueda constante del perfeccionamiento interior y la puesta en práctica de las virtudes.
“En tus acciones, no postergues. En sus conversaciones, no confundas. En tus pensamientos, no te desenfoques. En tu alma, no seas pasivo, ni agresivo. Y que tu vida, no se trate solo de negocios.” (Marco Aurelio)
Cristina –
Regalé esta figura a mi padre y quedó encantado