Descripción
Escultura busto de Homero, reproducción de alta calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
Base realizada en mármol natural.
Altura de la escultura más la base: 24 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Escultura busto de Homero, pieza de singular belleza, ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La figura que ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Este busto es idóneo tanto para la decoración en interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en Europa.
Homero fue un poeta épico griego, autor de la Ilíada y la Odisea, y es considerado como uno de los poetas más importantes de la Antigua Grecia, sentando las bases de la literatura occidental.
Homero (alrededor de los siglos IX -VIII a.C.) fue un aedo de la época arcaica, considerado como el autor que puso por escrito dos poemas épicos, la Ilíada y la Odisea, que hasta entonces se transmitían sólo de forma oral, y que narraban hechos que se remontarían siglos atrás, la guerra en la que los griegos lucharon contra la ciudad de Troya (Turquía), acontecimiento que habría sucedido en la época de los reinos micénicos (s. XIII-XI a.C.).
La Ilíada narra una parte de la Guerra de Troya, centrándose en el personaje de Aquiles y su ira que lo lleva a tomar decisiones que cambian el curso de la guerra. La Odisea, por otro lado, narra el periplo de Odiseo para encontrar el camino de regreso a su hogar en la isla de Ítaca tras el fin de la Guerra de Troya.
Troya fue considerada durante siglos como un lugar mítico, hasta las excavaciones de la colina de Hisarlik (Turquía) por Heinrich Schliemann en el 1871, situando los acontecimientos narrados por Homero alrededor del siglo XIII a.C.
Cristina –
Un busto muy bien acabado y de buena calidad. Un bonito regalo
Cristina –
Se nota el cuidado en cada detalle. Lo recomiendo al 100%.