Descripción
Reproducción de la escultura “Atenea Giustiniani”, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resinas aglutinantes). Esta figura se presenta finamente pulida y con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas totales: Altura: 40 cm; ancho: 14 cm; fondo: 10 cm.
- Peso: 4 kg.
Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas. Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico.
Escultura “Atenea Giustiniani”, La estatua original es una copia romana en mármol de una escultura griega de finales del siglo V a.C., conocida como “Atenea Giustiniani” o “Minerva Giustiniani” por haber estado en la colección del aristócrata y banquero romano Vincenzo Giustiniani, quien a principios del siglo XVII construyó el Palazzo Giustiniani y formó la colección de arte Galleria Giustiniana (Roma, 1631).
Atenea, también llamada Palas Atenea, es la diosa griega identificada más tarde en Roma como Minerva. Es la diosa de la Sabiduria y la Inteligencia, así como de la guerra, patrona de héroes como Perseo o Ulises y protectora de los artesanos y de la ciudad de Atenas. Sus atributos son el olivo, la lechuza, el casco, la lanza, el escudo y la égida o pectoral con la cabeza de Medusa.
El mito narra el nacimiento de Atenea, ya adulta y armada, de la cabeza de Zeus. La diosa fue elegida por los atenienses como su patrona, quienes le dedicaron el templo principal de la ciudad, el Partenón, en la colina de la Acrópolis, donde hubo una estatua colosal en mármol y oro realizada por Fidias. Las esculturas de los frontones del Partenón (s. V a.C.), se representan su nacimiento, en el frontón que da al este, y en el occidental, su disputa con Poseidón por el patronazgo de Atenas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.