Descripción
Escultura «Angélica esclava», reproducción de estatua de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol y resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales.
escultura sobre base de mármol.
Medidas: Diámetro del pedestal: 20 cm; Altura: 55 cm
Escultura «Angélica esclava», en ella se recrea la figura de la princesa Angélica, quien aparece atada para ser devorada por un monstruo marino. Angélica es un personaje del poema épico caballeresco del siglo XVI «Orlando furioso», de Ariosto.
Orlando furioso es un poema épico caballeresco del siglo XVI escrito por el poeta italiano Ludovico Ariosto, (1474-1533) la primera versión apareció en 1516, publicándose en su redacción definitiva en 1532. La obra está basada en el cantar de gesta medieval francés El Cantar de Roldán – La Chanson de Roland, que narra las hazañas legendarias de Roland, uno de los caballeros del rey Carlomagno (c.748-814) que participó en la batalla de Roncesvalles.
La obra de Ariosto, que pertenece al género de la novela de caballerías, parte del personaje de Roland u Orlando y mezcla realismo con fantasía, incluyendo magos y hechiceras, objetos mágicos y criaturas fantásticas, como un hipogrifo (caballo alado con cabeza de águila) o un monstruo marino. El tema central es el amor no correspondido de Orlando por la princesa Angélica en el marco de la guerra entre cristianos y musulmanes. En uno de los episodios, Orlando rescata a Angélica, prisionera por unos bárbaros, quienes la ataron a una roca para ser devorada por un monstruo marino llamado Orca.
Esculturas como esta estatua de Angélica Esclava, inspiradas en el poema caballeresco de Ariosto, se convierten en piezas destacadas de la decoración de nuestro hogar, tanto en espacios de interior, como el el salón, bibliotecas y despachos, como en exteriores, jardines y patios, transformando estas estancias en un rincón especial e inspirador.
Las estatuas basadas en motivos de la literatura universal nos ayudan a crear una atmósfera de diálogo entre las distintas disciplinas, como las artes plásticas y literarias. El arte es capaz de transformar nuestras estancias y rincones preferidos de trabajo y descanso en escenarios de belleza atemporal y contemplación serena donde relajarse, reflexionar y meditar.
Angelina1 –
no pense que fuera al natural tan perfecta. ¡me ha sorprendido!