Descripción
Escultura Afrodita de Cirene, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Escultura finamente pulida, la terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
Alto: 60 cm. Ancho: 26 cm. Fondo: 19 cm.
Estatua ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Escultura Afrodita de Cirene, estatua de la diosa Venus representada como Afrodita Anadiomena -Afrodita surgiendo de las aguas. La diosa aparece totalmente desnuda, con sus ropajes al lado sobre una columna o tronco en el que aparece apoyado un pez.
La estatua, atribuida a Praxíteles, es una copia romana realizada a partir de una escultura helenística. Encontrada en 1912 por las tropas italianas en Libia, la estatua estuvo expuesta en los Museos Vaticanos hasta que fue devuelta a Libia en 2008. Desapareció del museo de Cirene en la revolución de 2011.
El motivo de Afrodita Anadiomena (Afrodita saliendo del mar) fue muy popular en la época helenística, y más tarde, durante el imperio romano. Estas esculturas de la diosa desnuda permiten al artista plasmar la belleza del cuerpo femenino.
La diosa Afrodita, llamada Venus en Roma, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Los mitos narran su nacimiento de las espumas que fueron generadas por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, cuando fue castrado por su hijo Cronos, el dios del tiempo. La relación con el mar resalta la conexión de la diosa con el agua como fuente de la vida.
Afrodita tuvo como esposo a Hefesto, el dios herrero, y numerosos amantes entre dioses y mortales, como Ares, el dios de la guerra, o el hermoso Adonis. En sus representaciones Afrodita suele aparecer con un cortejo compuesto por dioses como Eros-Cupido, ninfas y amorcillos, y deidades femeninas como las Tres Gracias o las Horas.