Descripción
Esclavo moribundo de Miguel Ángel. Figura decorativa de alta calidad realizada en mármol modeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Finamente pulida y patinada con tierras naturales, que le dan la terminación de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: 36 x 32 x 20 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte renacentista. Hecho a mano en Europa. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducción de un fragmento de la escultura «Esclavo moribundo», de Miguel Ángel.
Miguel Ángel Buonarroti (en italiano Michelangelo), escultor, pintor y arquitecto, fue uno de los grandes genios del Renacimiento. Nació en Caprese en el año 1475 y murió en Roma en el año 1564. Autor de icónicas obras como el David, el Moisés y la Piedad, así como los frescos de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel es reconocido como uno de los máximos representantes del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la consideración del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.
Miguel Ángel dejó un legado perdurable a través de sus grandes obras maestras, en escultura y también en pintura. Su magistral habilidad para reproducir la anatomía humana con un detalle sin igual es evidente en sus esculturas. La obra de Miguel Ángel supuso un hito en el arte renacentista y su influencia perdura en generaciones de artistas posteriores que buscaron emular su genio artístico y su capacidad para expresar la esencia humana a través de la piedra y la pintura.
La decoración con reproducciones de esculturas clásicas y del Renacimiento, como esta escultura del esclavo moribundo de Miguel Ángel, es una forma elegante y atemporal de dar un toque único a los espacios de nuestro hogar. Estas figuras nos sirven para enriquecer nuestras estancias favoritas de interior, bibliotecas, despachos o salones, creando así mismo un ambiente único y estimulante en los espacios al exterior, jardines y terrazas.
Cristina –
Esta escultura es muy hermosa, es exactamente como aparece en las fotos.