Descripción
Figura fabricada en mármol reconstituido (resina + polvo de mármol). Reproducción de modelos arqueológicos de museos del mundo.
Medidas: Alto: 4 cm. Ancho: 10 cm. Fondo: 7 cm.
Peso aprox.: 0,5 kg.
Sello egipcio.
Escarabajo conmemorativo. 1400 a.C. Hacen su aparición durante el reinado de Hatshepsut (1490-1468 a. C.).
Los escarabeos egipcios son figuras normalmente pequeñas con forma de escarabajo pelotero, de distintos materiales, en piedra, piedras preciosas, marfil, hueso, fayenza, o metales como el oro. La parte inferior tenía textos escritos. Sus funciones eran diversas: a modo de amuletos para proteger al portador; en el culto funerario, el escarabajo sustituía al corazón y se le inscribía fórmulas para que durante el juicio de las Almas el corazón del difunto no testificara contra sí mismo. Otras veces funcionaban a modo de sellos, con el nombre del propietario, para marcar productos y mercancías, o con un texto conmemorativo de algún hecho destacado.
En Egipto, el escarabajo pelotero era símbolo de Jefri o Khepri, uno de los aspectos del Dios del Sol, que adopta esta forma cuando conduce el Sol por el firmamento. Khepri significa «el que llega a ser», «el que nace» o «el que se transforma» , es el Dios autocreado que nace de sí mismo.
Cristina –
Todo fue genial, compraría de nuevo ¡Muy bien!