Descripción
Escultura de Artemisa o Diana de Gabies, reproducción de gran calidad realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado con pátina de envejecimiento.
Altura: 164 cm.
Medidas de la base: Ancho: 55 cm. Fondo: 50 cm. Profundidad total: 60 cm.
Peso aproximado: 90 kg.
Escultura apta para decoración de exterior como jardines y terrazas o para decoración de interior. La textura pétrea nos sugiere el tacto de un original antiguo.
La Diana de Gabies es una estatua que probablemente representa a la diosa Artemisa, tradicionalmente atribuida al escultor griego Praxíteles (s.IV a.C.)-Museo del Louvre.
La diosa romana Diana, llamada Artemisa en Grecia, era venerada como la diosa de la caza, la naturaleza y la Luna. Hija de Zeus y Leto, nació junto con su gemelo Apolo en la isla de Delos. Diosa virgen de la naturaleza, es la protectora de los animales salvajes y las doncellas, su arco y flechas simbolizan su destreza en la caza. Se le asoció a Selene adoptando su papel como Diosa de la Luna. Se la representa con una túnica corta, portando el arco y las flechas y acompañada de animales como perros y ciervos.
La decoración con reproducciones de esculturas de personajes de la mitología, dioses y héroes, aporta elegancia y majestuosidad a nuestros rincones preferidos de interior y exterior, destacando especialmente en los espacios al aire libre, jardines, patios y terrazas, con su armonía y belleza.
Las esculturas que representan deidades grecorromanas como Apolo, Venus, Baco o Diana, muestran no solo la estética del arte clásico, sino también la riqueza simbólica de la mitología antigua. A través de la elección de un dios específico, como esta estatua de la Diana de Gabies, podemos expresar no sólo nuestros gustos estéticos e intereses, así como nuestros valores personales o aspiraciones relacionados con su significado simbólico.
La decoración con grandes esculturas clásicas de dioses y héroes trasciende lo meramente ornamental, transformando nuestro hogar en un espacio que rinde homenaje a la belleza atemporal y la espiritualidad de la Antigüedad. Estas obras establecen una conexión entre los mitos y su simbolismo y el arte, rememorando el legado duradero de la cultura de Grecia y Roma.
Angelina1 –
Cuando la vi por primera vez, me cautivo sus formas delicadas. Es una reproducción realmente fantástica, esta acabada que parece autentica. ¡enhorabuena!
Cristina –
La escultura es impresionante.Llegó muy bien embalada, com mucho cuidado. Gracias!