Descripción
Reproducción de busto de Perséfone, escultura de gran calidad realizada en alabastro moldeado con policromía al óleo y pátina de envejecimiento, inspirada en el arte universal.
Medidas de la estatua: Alto: 68 cm. Ancho: 41 cm. Peso: 15 kg. aproximadamente.
Busto de Core- Perséfone. En la mitología griega, Perséfone o Core (Kore) es la hija de Zeus y Deméter. La hermosa joven, hasta entonces llamada Kore («doncella» en griego), fue secuestrada por Hades y se convirtió en la reina del inframundo, Perséfone.
El mito de Démeter y Perséfone es parte integral de la mitología griega y narra la conmovedora historia del descenso a los infiernos de la diosa Deméter en busca de su hija, dando origen a las estaciones del año siguiendo una de las claves de interpretación de este mito.
Démeter, diosa de la agricultura, vivía felizmente con su hija Perséfone hasta que Hades, dios del inframundo, la secuestra. Entonces la diosa de los cultivos, sumida en la tristeza, desciende al Hades, y al desaparecer de la superficie de la tierra provoca la inactividad en la naturaleza propia del invierno. En su búsqueda desesperada por encontrar a Perséfone, Démeter se presenta ante su hermano Hades en el inframundo, y la esterilidad de la naturaleza que su desaparición ha provocado, lleva a Zeus a intervenir, acordando un compromiso: Perséfone pasaría la mitad del año en el reino del Más Allá y el resto en la superficie. En una de sus claves este mito simboliza los ciclos de la naturaleza de adormecimiento y de regeneración, representando la reunión alegre de madre e hija en cada primavera, y su separación dolorosa anunciada por la caída de las hojas del otoño. En otra clave simbólica se interpreta como una metáfora del ciclo de la vida y la muerte, donde Perséfone simboliza la resurrección y renovación constante. Este relato mítico nos recuerda la conexión profunda entre la madre tierra y sus ciclos eternos.
La decoración con reproducciones de grandes esculturas clásicas que representan a dioses y diosas de la Antigüedad clásica, como este busto de Perséfone, es una buena elección que aporta un sentido de belleza a cualquier espacio de nuestro hogar, enriqueciéndolo con su simbolismo y significado profundo.
Cristina –
Este busto es espectacular. Se ve muy elegante. Lo recomiendo totalmente!