Descripción
Las cuatro estaciones, conjunto de cuatro relieves, esculturas realizadas en mármol tallado y pulido.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico. Ideal para decoración y regalo.
Medidas del relieve: Altura: 84 cm. Anchura: 35 cm. Fondo: 26 cm.
Esculturas que representan modelos provenientes del mundo clásico, inspirados en Grecia y Roma. Elementos decorativos que dan calidez y dignidad a cualquier espacio, desde la decoración de jardines y terrazas, hasta la creación de singulares ambientes interiores.
Conjunto de cuatro relieves de mármol con querubines. Cada relieve representa a las estaciones del año con un querubín junto a algún elemento que hace referencia a la estación: espigas de trigo para el verano, racimos de uvas para el otoño, flores para la primavera, y el querubín que representa al invierno aparece cubriéndose con una manta y un fuego a su lado.
Este tipo de alegorías, basadas en motivos de la Antigüedad clásica, fueron muy habituales en el arte del Renacimiento.
Las esculturas que representan figuras alegóricas, como estos relieves de las cuatro estaciones, ofrecen una manera única de infundir arte a los espacios de nuestro hogar, tanto en interior como en exteriores. Las esculturas de estilo clásico nos ayudan a aportar un toque elegante a nuestros ambientes, destacando en la decoración de estancias como el despacho, biblioteca, salón o vestíbulo, así como en exteriores, jardines, patios y terrazas. Estas obras de arte pueden ser colocadas sobre pedestales o en el suelo directamente, convirtiéndose en un elemento focal que atrae la mirada y la atención.
Figuras como estos relieves de alegorías de las estaciones crean una atmósfera particular de belleza y encanto, y también de significado, gracias al simbolismo que transmiten. Las esculturas alegóricas crean una especial conexión entre el arte e ideas abstractas como el sentido del tiempo y los ciclos de la naturaleza.
La decoración con reproducciones de arte clásico son una buena elección que manifiesta nuestra personalidad, gustos e intereses y nuestras preferencias estéticas. El arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro hogar, sino también al alma que se enriquece con su significado.
Cristina –
Están tal y como se muestran en las fotografías. Recomendable