Descripción
Reproducción arqueológica del Cilindro de Ciro, realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Terminación en imitación de arcilla con pátinas a base de tierras naturales. Hecho a mano en España.
- Medidas totales del cilindro + base: Alto: 15 cm.
- Medidas del cilindro: Diámetro: 10,5 cm. Ancho: 19 cm.
- Medidas de la base: Alto: 6 cm. Fondo: 8 cm.
- Peso aprox.: 3 kg.
Reproducción del Cilindro de Ciro, a partir de la pieza original que se encuentra en el British Museum de Londres y que fue hallada en el siglo XIX por el arqueólogo asirio-británico Hormuzd Rassam en el yacimiento arqueológico de Babilonia, actual Irak.
En esta pieza se recrea un cilindro de arcilla cubierto con inscripciones cuneiformes en lengua acadio-babilonia, conteniendo una declaración del rey de Persia Ciro el Grande (559-529 a. C.). En el texto se recoge un decreto en el que se legitima la conquista persa de Babilonia retratando al rey babilonio vencido Nabonido como un rey opresor, y presentándose Ciro como un libertador y benefactor del pueblo de Babilonia, elegido por el dios Marduk para restaurar la paz. En el siglo XX se le consideró como el primer texto relacionado con los derechos humanos.
Esta pieza es perfecta para cualquier colección de arte o para cualquier persona interesada en la historia y la arqueología. Su tamaño compacto y elegante diseño la hacen ideal para decoración de interiores, tanto en el salón como en despachos y bibliotecas.
Cristina –
Una pieza muy bien lograda. Se ve como una pieza de museo. Me encanta
Cristina –
Esta réplica es espectacular, perfecta para mi oficina. Me transporta a Mesopotamia.Muy satisfecho
Cristina –
Detalles perfectos, parece una auténtica pieza arqueológica. Se merece un diez