Descripción
Reproducción de la escultura de Cesar Augusto de Prima Porta realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Terminación con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas totales: Alto 34 cm. ancho: 17 cm. Fondo 13 cm.
Medidas escultura sin la peana: Alto 30 cm. ancho: 17 cm. Fondo 13 cm.
Medidas de la base: Alto 4 cm. ancho: 11cm. Fondo 11 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Escultura de Cesar Augusto de Prima Porta. La obra que reproducimos es una copia de la famosa escultura del primer emperador de Roma Octavio Augusto. La escultura original fue hallada en la villa de Livia, en Prima Porta, un suburbio de Roma. Se trata de una copia en mármol, del siglo I d.C. de un modelo en bronce anterior. Hoy se expone en los Museos Vaticanos. El modelo está claramente inspirado en las obras de Polícleto tales como el Doríforo.
Octavio Augusto, Cayo Octavio u Octaviano (63 a.C.-14 d.C.), fue el primer emperador de Roma. Octavio había sido adoptado por su tío abuelo Julio César, y tras el asesinato de éste, se convirtió en su sucesor. Gobernó como triunviro junto a Lépido y Marco Antonio hasta su enfrentamiento contra este último en las Guerras Civiles. En la Batalla de Accio (31 a.C.) Octavio venció finalmente a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra y se consolidó como el líder indiscutible de Roma. En el año 27 a.C., se convirtió en el primer emperador con el nombre de César Augusto, dando inicio a un Imperio que duraría cuatro siglos.
Cristina –
La atención fue de primera, y la estatua llegó perfecta. Muchas gracias!