Descripción
Medidas de la base: 7,5 cm x 2,5 cm. 6,4 cm. la parte superior de la base
Reproducciones en materiales actuales de instrumentos antiguos que por su valor científico, histórico y estético, forman parte del patrimonio histórico y de la ciencia.
El instrumento se acompaña de documentación descriptiva que explica con detalles su utilización.
Calendario perpetuo:
Actualmente se utilizan en el mundo alrededor de 40 calendarios – invento babilónico que ya va en pos de su 9° milenio–. Muchos más han sido abandonados. Destaca el Gregoriano (Reforma Gregoriana entró en vigor el 4 de Octubre de 1582) por dos motivos: se basa en los fenómenos astronómicos del sol y por lo tanto de las estaciones anuales, siguiendo el ciclo solar de 28 años (como en el presente modelo) y porque es el más extendido en las relaciones internacionales.
Casi todos los calendarios analógicos «perpetuos» conocidos tienen poco de perpetuos, puesto que sus limitados cálculos abarcan alrededor de 50 años. Existen otros calendarios perpetuos no analógicos que tienen que recurrir al cálculo hasta el año 3000, y otros fundamentados en programas informáticos.
Nuestro calendario perpetuo abarca desde el 1 de Enero del año 1600 hasta el 31 de Diciembre del año 2799. Está basado en el ciclo repetitivo de 400 años y en el ciclo solar que es de 28 años. Funciona mediante la «letra Dominical».
Calendario perpetuo (puede encontrar una fecha a partir de 1600 hasta 2799, incluyendo los años bisextile).
Zamac con baño de latón lacado en horno. Sapelli Wood (teñido con cera natural y pulido)
Tamaño de la caja: Ancho de 14,5 X 12,5 X de longitud y 4,5 cm de altura Peso total (con el embalaje y las instrucciones): 440gr
Valoraciones
No hay valoraciones aún.