Descripción
Figura decorativa de alta calidad, realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol aglutinado con cronolita) y finamente pulida. Patinada con tierras naturales que le dan la terminación de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Altura: 35 cm.
La cabeza que reproducimos es un fragmento de la famosa escultura de la Venus de Milo que se encuentra en el Museo del Louvre.
Afrodita de Milo, más conocida como Venus de Milo, es una antigua estatua helenística y una de las más famosas obras de la escultura griega antigua. Fue producida entre el año 130 y 100 antes de Cristo, se cree que representa a Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza (Venus para los romanos). El original es una escultura de mármol de 203 cm de altura. Los brazos y el zócalo original se han perdido después de su descubrimiento. De una inscripción que estaba en su pedestal, se cree que el trabajo es de Alexandros de Antioquía; el original se encuentra actualmente en la exposición en el Museo del Louvre en París. La estatua es nombrada por la isla griega de Milos, donde fue descubierta.
Cristina –
Me encanta cómo se ve esta Venus en mi escritorio.Simplemente genial