Descripción
Cabeza-Venus de Arlés. Reproducción de escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Acabado de envejecimiento con aplicación de pátinas a base de tierras naturales.
Reproducción de arte clásico de gran calidad ideal para decoración o regalo.
Medidas: Alto: 49 cm. Medidas base: 15 x 15 cm.
Peso aproximado: 12 kilos.
Cabeza-Venus de Arlés. El original de la Venus de Arlés es una escultura de 1,94 m de alto, conservada en el Museo del Louvre. Data de finales del siglo I a. C. Es posible que sea una copia de la Afrodita de Tespias de Praxíteles del siglo II d. C.
La diosa Venus, conocida como Afrodita en la mitología griega, personifica el amor, la belleza y la fertilidad. Nacida de las espumas del mar, su origen mítico resalta su conexión con la creación y la vida. Afrodita tuvo como amantes a dioses como Ares, el dios de la guerra, y mortales, como Adonis, por cuya muerte bajó al Hades, disputándose su compañía con Perséfone, la reina del inframundo. Suele representarse junto con Cupido y acompañada de una corte de amorcillos, ninfas y otras deidades como las Tres Gracias.
Las reproducciones de esculturas de la antigua Grecia y Roma, como esta estatua de la Venus de Arlés, aportan una sensación de nobleza y perdurabilidad a la decoración de nuestro hogar, tanto de interior, en salones, despachos o bibliotecas, como de exterior, jardines y terrazas. Estas figuras, que capturan la gracia del arte griego antiguo, se convierten en puntos focales que atraen la mirada y provocan la reflexión. Estas reproducciones de estatuas clásicas, situadas en nuestra sala de estar, en el vestíbulo o el despacho, nos acompañan inspirándonos en nuestro quehacer diario, y añaden un toque de historia y cultura a nuestros lugares de trabajo y descanso.
Al incorporar estas reproducciones de arte a la decoración creamos un ambiente único que fusiona la belleza atemporal con la contemporaneidad, tendiendo un puente entre el pasado y el presente
Valoraciones
No hay valoraciones aún.