Descripción
Cabeza retrato de Alejandro Magno, escultura realizada en mármol reconstituido (70% polvo de mármol+ cronolita). Pátina antigua.
- Medidas totales: Altura: 51 cm. Ancho: 23 cm. Fondo: 27 cm.
- Medida cabeza sin la base: Altura: 31 cm. Ancho: 23 cm. Fondo: 27 cm.
Reproducción de una cabeza retrato de Alejandro Magno, esculturas inspiradas en arte clásico y contemporáneo. Hecho a mano en España.
El original es un retrato en mármol de Alejandro Magno que data del siglo III antes de Cristo. Se encuentra en el Museo Arqueológico de Pella, Macedonia Central, Grecia.
Alejandro Magno (336-323 A.C.) es uno de los personajes más fascinantes de la historia universal. Pocos hombres han alcanzado una posición tan “legendaria” como la del rey macedonio.
Durante su reinado cambió por completo la estructura política y cultural de la zona, al conquistar el Imperio aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental. Es el llamado Período helenístico (323 a. C.-30 a. C.)
En sus treinta y dos años de vida, su Imperio se extendió desde Grecia, hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la ciudad de Alejandría. Buscó la unidad de los pueblos más allá de su religión y cultura basada en lo mejor del ser humano.
La decoración de interiores con reproducciones de esculturas de personajes de la Antigüedad clásica, como este busto de Alejandro Magno, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Estas esculturas de figuras históricas y mitológicas evocan y traen a nuestros días la grandeza de la Grecia y Roma antiguas. Colocadas en estanterías, repisas o pedestales, en una sala de estar o biblioteca, reproducciones de arte como esta pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia. Además, su presencia puede servir como punto focal en una habitación, agregando un toque artístico y cultural a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única, bella y evocadora. Decorar con obras de arte no sólo nos sirve para enriquecer los espacios de nuestro hogar, sino que también enriquece el alma con su belleza y significado.
Lee este artículo en nuestro blog sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas: Nos salva la belleza
Cristina –
Hermoso busto, parece hecho de piedra ¡Lo recomiendo!
Cristina –
Excelente, me ha encantado