Descripción
Reproducción de una cabeza del Dios Apolo de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol más resinas) con aplicación de patina de imitación bronce.
La terminación de envejecido se reealiza con pátinas a base de tierras naturales, que les da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas: Alto: 55 cm. Diámetro de base: 15 cm.
Peso aproximado: 12 kilos.
No apto para exteriores.
Reproducciones de arte clásico de gran calidad ideales para decoración y regalo
La cabeza del Dios Apolo que ofrecemos es una reproducción de la escultura de cuerpo completo del Apolo de Belvedere, llamado así porque tras su hallazgo a finales del siglo XV, durante el Renacimiento, fue expuesto en el Patio del Belvedere del Vaticano. Se supone que se trata de una copia de un original en bronce que se atribuye al escultor griego Leócrates.
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Ideal del kurós (joven imberbe), Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Es conocido como Apulu en la mitología etrusca, influenciada por la griega. Apolo era adorado en la antigua religión de Grecia y Roma, así como en el Neo-Helenismo moderno.
Las reproducciones del arte clásico, como esta escultura de Apolo, son elementos decorativos que crean un ambiente único y estimulante en nuestro hogar. Estas figuras nos sirven para enriquecer la decoración de nuestros espacios favoritos de interior, bibliotecas, despachos o salones.
El arte sirve para enriquecer las estancias de nuestro hogar, y también para enriquecer el alma con su belleza y significado.
Cristina –
La página es clara y fácil de usar, buena experiencia de compra