Descripción
Cabeza del Auriga de Delfos realizada en mármol moldeado (polvo de mármol + resina sintética) con un acabado con pátinas de imitación de bronce envejecido. Figura sostenida por un pie de hierro sobre una base cuadrada elegante del mismo material. Aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua antigua.
Altura: 34 cm.
Peso aprox.: 4 kg.
Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Cabeza del Auriga de Delfos. El Auriga de Delfos, también conocido como Heniokhos, es uno de los mejores ejemplos de estatuas de bronce de la Antigua Grecia. De tamaño natural de 1,8 metros, esta escultura representa a un auriga, y fue encontrada en 1896 en el Santuario de Apolo en Delfos. Actualmente se encuentra expuesto en el Museo Arqueológico de Delfos.
Esta estatua es una de las pocas esculturas griegas de bronce de gran tamaño que han llegado hasta nuestros días. Pertenece al estilo severo (finales del siglo VI a.C.), de transición entre el estilo arcaico y el clásico. El grupo original estuvo compuesto de las esculturas del auriga, caballos y palafrenero, y fue erigido en la parte Noroeste del santuario, para conmemorar la victoria en los Juegos Píticos del tirano Polyzalos de Gela (Sicilia), en el 474 a.C. Del conjunto escultórico sólo se ha conservado el auriga. El excelente estado de conservación de la estatua se explica por el hecho de que fue enterrada en el 373, cuando el santuario fue destruido por un seísmo.
La decoración con reproducciones de esculturas de la Antigüedad clásica, como este busto del Auriga de Delfos, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar.
Cristina –
Estoy muy feliz con mi compra. Tener el auriga de Delfos en mi casa es un sueño hecho realidad.
Cristina –
El acabado de bronce está muy conseguido, queda perfecto en la estantería