Descripción
Cabeza de Tritón, reproducción de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales, que le dan a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas: Alto: 53 cm. Ancho: 34 cm.
En la mitología griega Tritón es un dios mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez siendo la contraparte masculina de una nereida o sirena.
La decoración con reproducciones de esculturas de personajes de la mitología, dioses y héroes, aporta elegancia y majestuosidad a nuestros rincones preferidos, destacando especialmente en los espacios al aire libre.
Estas esculturas, con su armonía y belleza, añaden un toque especial a nuestros jardines, patios o entradas y vestíbulos.
A través de las representaciones de deidades grecorromanas y seres mitológicos, mostramos no solo la estética del arte clásico, sino también la riqueza simbólica de la Antigüedad.
A la hora de incorporar reproducciones de arte como esta cabeza de Tritón a la decoración de nuestro hogar, tanto de interior como de exteriores, conviene considerar una serie de cuestiones como el tamaño de las figuras en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación y la integración de la pieza respecto a los demás elementos, como el mobiliario y otros objetos decorativos (estatuas, jarrones y maceteros, fuentes…). Su presencia puede servir para destacar un rincón especial, aportando un toque artístico a la decoración del hogar, y creando un ambiente único y evocador.
Estas piezas establecen una conexión entre los mitos y su simbolismo y el arte, rememorando el legado duradero de la antigüedad clásica. Decorar con arte sirve para aportar estética a nuestro hogar, enriqueciendo además el alma con su belleza y significado.
Cristina –
es muy expresivo y llamativo, detalles muy bien reproducidos. genial!