Descripción
Cabeza de Paris, reproducción de gran calidad realizada en alabastro moldeado (polvo de alabastro más aglutinantes), con aplicación de policromía al oleo y pátinas de envejecimiento.
Escultura ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, despachos, bibliotecas). No apto para exteriores. Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte universal.
Medidas de la escultura: 49 cm.
Reproducción de una escultura inspirada en el príncipe Paris, hijo del rey Príamo de Troya, personaje central de la Ilíada y el ciclo troyano.
En la literatura griega destaca el ciclo troyano, una serie de poemas épicos de los cuales el más importante era la “Ilíada” de Homero. El tema de esta epopeya era la Guerra de Troya, en la que Paris toma un papel destacado, ya que es el desencadenante de propia guerra, tras raptar a Helena como consecuencia del Juicio de la manzana.
El príncipe troyano Paris fue elegido como juez para entregar una manzana a la más hermosa de entre tres diosas del Olimpo: Hera, Atenea y Afrodita; Paris escogió finalmente a la diosa del Amor quien le prometió en recompensa a la mujer más bella de Grecia. Esta era Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao. Tras el rapto de Helena por Paris, Menelao acudió a su hermano Agamenón, rey de Micenas, quien declaró la guerra a Troya, iniciando un conflicto que se extendería durante diez años. Cerca ya del final de la guerra, Paris fue el responsable de la muerte de Aquiles, a quien disparó una flecha guiada por Apolo e hiriendole en el talón, el único punto débil del héroe aqueo.
La decoración de interiores con reproducciones de grandes esculturas clásicas inspiradas en personajes de la Antigüedad, como esta cabeza de Paris, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Estas figuras nos sirven para enriquecer la decoración de nuestros espacios favoritos de interior, como bibliotecas, despachos o salones. Con estas estatuas que representan figuras históricas y mitológicas, evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la Antigua Grecia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.